Salud anuncia llegada de primer lote de 212.940 dosis de Pfizer

Autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte anunciaron este lunes la llegada de las primeras 212.940 dosis de la vacuna Pfizer compradas por el Gobierno, con las que se iniciará la quinta jornada de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado del manejo de la pandemia en la zona norte del país, afirmó que “para esta quinta jornada de vacunación estará ingresando al país 212.940 dosis de Pfizer que serán aplicadas a nivel nacional como primera dosis”.

Además, precisó que “ya se tienen fechas de la llegada de esta vacuna, que ingresa al país en tres fechas, 16, 17 y 18 de junio, para ser distribuida a diferentes departamentos que ya se tienen programados”.

Este será el primer lote de las 4,4 millones de dosis de vacuna que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández compró a la farmacéutica Pfizer.

El recurso humano que estará aplicando la vacuna ya recibió la capacitación correspondiente para esta campaña de inmunización.

El viceministro de Salud señaló que también “en este mes de junio se espera un lote de 187.200 dosis de AstraZeneca, la cual se obtuvo mediante el mecanismo Covax/Gavi”.

Agregó que el departamento de Cortés posee la capacidad para almacenar las vacunas Pfizer y AstraZeneca debido a la red de frío que poseen las Regiones Sanitarias.

“Más de 40.000 dosis serán distribuidas para Cortés, para priorizar aquellas personas como las discapacitadas, mayores de 12 años y mayores de 50 años de edad”, manifestó Cosenza.

La jefa de la Región Sanitaria Departamental de Cortés, Dinora Nolasco, puntualizó que “manejamos 11 municipios y tenemos zonas afectadas por Eta y Iota, y ha sido un reto llegar a esas zonas, pero hemos hecho lo posible para desplazarnos con la vacuna contra la covid-19”.

También pidió a la población no rechazar la vacuna, ya que esta es una medida más de bioseguridad para la lucha contra la covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *