Salud analiza la posibilidad de un cierre total para Cortés debido a la alta incidencia del Covid

recorte Cosenza

Así lo dio a conocer el viceministro de Salud y designado espacial para el tema Covid en la zona norte, Roberto Cosenza.

El funcionario manifestó que si se llegara a tomar esa decisión es por el alto número de casos que registra el departamento de Cortés. “Por el alto número de casos que se tiene en el cual podríamos hacer, pero un cierre completo, prácticamente se han hecho cierres y han sido parciales en el departamento de Cortés y estamos viendo que hay una alta incidencia de casos”, dijo Cosenza.

Aclaró que no es algo que ya se tenga definido. “Eso se está determinando porque hay que, al mismo tiemp,o preparando un plan de apertura inteligente donde las personas puedan tener el conocimiento de las medidas que se requieren para ir aperturando el municipio”, expreso el viceministro.

Se le hizo la consulta de cuánto tiempo podría ser esa disposición, y la respuesta fue que sería por un tiempo en que se mantiene el virus. “Estamos hablando de dos semanas prácticamente, 14 días para evitar más contagios de personas con Covid 19, sin embargo no es para considerar la situación como insostenible”, aseguró.

“Sino que lo que nosotros tenemos que hacer en este momento es bajar esa pendiente que hemos venido subiendo con el número de casos en el departamento de Cortés y debemos llegar a una meseta. Estamos viendo que las cifras son prácticamente irregulares, donde en algunas ocasiones no hemos podido llegar a ese equilibrio que se quiere sobre casos confirmados”.

Añadió que muchos alcaldes de este departamento están conscientes de esta situación, en especial San Pedro Sula que es el municipio que ha estado notificando la mayor cantidad de contagio.

Se refirió al trabajo de campo de casa en casa, que hoy se realizó en el barrio Medina, en donde los días más recientes ha habido alta incidencia y mediante el cual se espera localizar a los contactos de las personas infectadas, porque ellas no han dado parte de su situación y muchos de ellos podrían estar infectando a más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 11 =