Sally se degrada a tormenta tropical y sigue azotando Alabama y Florida

Sally se degradó a tormenta tropical este miércoles. Como huracán categoría 1 azotó el sur de Alabama y el noroeste de Florida después de que tocó tierra el miércoles por la mañana, como categoría 2, lo que provocó que se tuvieran que realizar rescates acuáticos, hubo cortes a la energía, los vientos derribaron los árboles y hubo amenaza de inundaciones catastróficas mientras avanza a un ritmo agonizante.

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo rescates en aguas altas cuando las casas se inundaron y los árboles cayeron sobre los techos en Gulf Shores, Alabama, dijo el portavoz de la ciudad Grant Brown.

El huracán Sally tocó tierra esta madrugada

Sally tocó tierra como tormenta de categoría 2 cerca de Gulf Shores alrededor de las 4:45 a.m. CT con vientos sostenidos de 168 kilómetros por hora. A las 8 a.m. CT, se degradó, a 32 kilómetros de Gulf Shores, con vientos de 144 kilómetros por hora. Posteriormente se convirtió en tormenta tropical.

Con el ritmo lento del huracán Sally, que por lo general avanza a 4,8 kilómetros por hora, algunas áreas ya han acumulado más de 38 cenetímetros de lluvia y podrían recibir hasta 88 centímetros al final de la tormenta.

Las inundaciones han convertido las calles en ríos en Pensacola, Florida, según muestran imágenes de Associated Press. Los fragmentos de escombros peligrosos «se han vuelto demasiado numerosos para enumerarlos», advirtió la policía.

Fuente CNN en Español.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 2 =