Sally llegaría a Louisiana como huracán categoría 1

El huracán Sally se dirige a la costa sureste de Louisiana como un huracán de categoría 1. Esto ocurre menos de tres semanas después de que el huracán Laura causara daños generalizados en el otro lado del estado.

Un avión del Centro Nacional de Huracanes que volaba a través de Sally descubrió que la tormenta se había convertido rápidamente en un huracán. Los vientos máximos sostenidos son de alrededor de 136 kmh, con ráfagas más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes. Es posible un mayor fortalecimiento hoy y mañana a medida que la tormenta continúa avanzando lentamente hacia la costa del Golfo.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia y las autoridades de Nueva Orleans ordenaron la evacuación de los residentes que viven fuera del sistema de protección de diques.

«La conclusión sigue siendo que se espera que el huracán Sally sea un huracán peligroso de movimiento lento cerca de la costa del sureste de Louisiana, Mississippi y Alabama durante los próximos 2 o 3 días», advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

A medida que se acerca la tormenta, las partes costeras de los estados del Golfo se preparan para fuertes lluvias y marejadas ciclónicas potencialmente mortales. Se estima que este lunes el centro de Sally pasara al este de Nueva Orleans. Eso significa que las áreas de Gulfport y Biloxi en Mississippi podrían sufrir la peor parte de sus vientos, lluvias y marejadas ciclónicas.

Con vientos sostenidos de 104 kilómetros por hora, Sally estaba a unos 265 kilómetros al sureste de Biloxi el lunes por la mañana.

La gobernadora de Mississippi, Tate Reeves, firmó un estado de emergencia preliminar el domingo. La tormenta «probablemente persistirá en la mayoría de las partes del estado durante básicamente 48 horas», aseguró.

Información tomada de CNN en Español.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + diecinueve =