SALIÓ NUEVA CARAVANA: Con reducción de posibilidades de éxito también lo es el número de integrantes

En un indicativo que el mensaje del presidente estadounidense está siendo comprendido, a pesar de no saber inglés, una nueva caravana integrada por unos 200 migrantes salió, según ellos, con destino a Estados Unidos, en un número muy menor al de los anteriores que contabilizaban millares por vez.

En la madrugada de este viernes, casi un centenar emprendieron rumbo occidente para intentar llegar al sector de Agua Caliente, Ocotepeque, fronterizo con Guatemala; en donde deben sortear el primer obstáculo en esta carrera.  Horas antes había salido otro grupo de alrededor de unas 150 personas, en busca de «mejores oportunidades», según relataron los viajeros.

Esta notable reducción en número viene del conocimiento de los rigurosos controles en la frontera entre México y Guatemala, sin embargo para ellos, la decisión estaba tomada. Este país está difícil, uno gasta dinero en papeles para conseguir empleo y a la hora de la hora nadie le da trabajo. El Gobierno nos está reventando; anantes ajusta para comer”, manifestó uno de los viajeros.

Tal como lo sucedido en anteriores ocasiones, la convocatoria se ha hecho vía redes sociales, por lo que sin duda debe ser un motivo para que las autoridades aborden el tema desde el punto de vista de las necesidades de la gente.

Porque ya no se trata que estas personas que deciden migrar son engañadas, más aún, saben lo doloroso física y emocional que significan estos periplos, sin embargo, a pesar de ello, emprenden ese viaje hacia la nada ¿POR QUÉ? Ellos lo han expuesto una y otra vez, pero en realidad le importará a las autoridades, clase política, profesionales, sector empresarial, etc. O solo son oportunidades para llevar agua a sus molinos Y ESTO ES TODO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × cinco =