Salió Churro: Invitación de Luis Zelaya no motiva a Salvador Nasrralla ni a simpatizantes de Libre

También Salvador Nasralla se pregunta si el expresidente Liberal tiene la autoridad partidaria para hacer este tipo de convocatoria.

Mientras que Manuel Zelaya, aclaró que él no es el invitado, descartó que la presidenciable, Xiomara Castro vuelva a deponer sus aspiraciones, tal como lo hizo en la anterior campaña.

Manuel “Mel” Zelaya, después de aclarar que él no es quien está invitado, pero que como coordinador de Libre puede dar su opinión.

“Bueno Libre tiene una trayectoria definida, igual que su servidor, nosotros somos un partido de diálogo, no arreglamos los problemas ni con las armas, ni con las trampas, sino que con el diálogo; en ese sentido siempre estaremos dispuestos a dialogar con quien nos convoque para hacer un diálogo político”.

“Ahora en este sentido yo también quisiera aclarar que Xiomara ya se desprendió una vez para de una posición política para buscar la unidad del pueblo. Xiomara ha actuado con patriotismo, es un ejemplo de lucha por la unida del país”.

“Entonces cuando alguien nos convoque a nosotros en este sentido, de que se ha desprendido igual que lo hizo Xiomara, imitando a Xiomara como lo hizo, entonces  lógicamente habría un interés inmediato, por buscar un acuerdo político porque yo creo que Xiomara ahora está en primer lugar en las encuestas y tiene un favor popular muy grande, deberían compensar, así como ella una vez se desprendió para buscar la unidad, ahora les toca a los demás desprenderse para buscar la unidad, alrededor del debate”.

“Podemos discutir planes de gobierno, podemos discutir una minuta de trabajo para buscarla transformación del país, la seguridad económica, social, política; para salir de esta dictadura. Con nosotros pueden contar en ese aspecto”, expuso Zelaya.

POSICIÓN DE SALVADOR NASRALLA ANTE ESTA ‘INVITACIÓN’

Al momento en que aclara que no pude concurrir a dicha invitación, expresó reconocimiento si Luis Zelaya hace tal invitación a nombre del Partido Liberal, del cual ya no es autoridad

“Tendría que hablar con él (Luis Zelaya), porque yo tengo hecha mi agenda y el lunes 4 de octubre tengo a esa hora otros compromisos y no los puedo quitar, o sea que con seguridad, por una agenda previamente establecida que tengo de todo el mes de octubre no puedo asistir”.

“Podemos hablar con él, no sé si lo hace en nombre del Partido liberal. ¿Él todavía es el presidente del Partido Liberal?” __se preguntó como en busca de una lógica de qué autoridad le embiste__ “Bueno ya no, o si lo hace a título personal porque talvez él está bien intencionado y perfectamente me podría llamar a mí y podría llamar a Xiomara, a ver si podríamos hacer eso que él pretende”, dijo Nasralla.

Agregó que si el Partido Liberal lo invita para otra ocasión a una reunión con el Partido Libre y con el Partido Salvador de Honduras que es el partido mayoritario en este momento puedo asistir en la medida en que tenga tiempo”, aclaró.

Dijo que no le ve mucho sentido a esa invitación porque no cree que cuente con la autorización del Partido Liberal para realizar esta convocatoria. “Porque a título personal no le veo mucho sentido. Más bien él es una persona que está a favor de las personas buenas que queremos salvar el país y él y yo sabemos que los partidos que están representado en el Consejo Nacional Electoral SON LOBOS DE LA MISMA LOMA”, por lo que se desvanece cualquier posibilidad de alguna unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =