Saliendo del ‘maiz picado’  CN quiere entrar de lleno a la plaga

reunión

Para ello, el Congreso Nacional (CN), convocó a una reunión urgente al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y al director nacional de la Policía Nacional, comisionado general, y así agendar el  combate al crimen.

Para mañana martes ha sido fijada esta importante reunión en donde los diputados dialogarán con los titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional a fin de coordinar las acciones necesarias conducente a obtener resultados positivos.

La Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana del Congreso Nacional sostendrá este martes 29 de marzo una reunión con el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón y el director de la Policía Nacional, General Héctor Gustavo Sánchez, con el objetivo de establecer un vínculo de trabajo y agendar temas de interés para el país.

El congresista Rafael Sarmiento, quien preside la Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana, refirió que convocaron al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el director de la Policía, el general Sánchez, para establecer un vínculo de trabajo y elaborar una importante agenda relacionada con el diagnostico institucional de la Policía Nacional y el fortalecimiento de esa institución.

Añadió que entre los temas a abordar están la policía comunitaria, la situación de los centros penales a nivel nacional y los convenios e instrumentos jurídicos pendientes que no se aprobaron en legislaturas anteriores en el Congreso Nacional.

“Estamos esperando que nos den un diagnostico en tema de seguridad nacional, el tema de las extorsiones, el tema de fortalecer el 911 y la creación de los centros regionales y departamentales de las licencias de conducir para facilitar a los ciudadanos ese servicio, así como conocer la emisión de registros balísticos en cada departamento para que todas las armas que andan ilegales se puedan registrar y que el Estado tenga control”, concluyó.

La Comisión de Seguridad y Prevención Ciudadana está integrada por los congresistas:

  • Rafael Sarmiento.
    · Yury Sabas.
    · Jhosy Toscano.
    · Mauricio Rivera.
    · German Altamirano.
    · Edgardo Casaña.
    · Marcos Paz.
    · José Juárez.
    · José Armando Amaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 13 =