Salen a la venta los primeros autos electricos «cero emisiones» El Salvador

El primer auto totalmente eléctrico cero emisiones, es un sedán de la marca Hyundai y ofrece una carga de 375 kilómetros, lo que se traduce en una conducción continua de hasta 30 horas y un gasto no superior de entre tres y cuatro dólares por carga completa.

El auto, el primero que se importa en el país, para comercializarlo, forma parte de un esfuerzo por impulsar la electromovilidad del país, dijo la ministra de Economía María Luisa Hayém.

La funcionaria destacó que junto al viceministerio de Transporte y la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones, Siget, trabajan en una normativa que facilite e impulse la electromovilidad del país y la circulación de estos vehículos.

Uno de los avances es que a partir de enero de este año, El Salvador ya no paga ningún arancel por importar vehículos, luego de la medida que fue aprobada por el Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO). El arancel para el ingreso de este tipo de vehículos estaba fijado en 30 %, pero con la medida aprobada los salvadoreños pueden importar vehículos con 0 % de aranceles.

Además la ministra detalló que hay interés de empresarios en invertir en electromovilidad, con la introducción de al menos 14 elecrolineras, el país sólo cuenta con una, y en capacitación para el mantenimiento para este tipo de vehículos.

La ministra dijo desconocer si más distribuidoras de vehículos traerán más autos, pero Guillermo Herrador de la Asociación de Importadores de Vehículos dijo que sí hay tres empresas más que aprovecharán el cero arancel para importar más autos en un futuro cercano.

La ministra de Economía detalló que al menos siete vehículos eléctricos y 100 motos también eléctricas ya han sido introducidas en el país en los últimos dos años.

Fuente Portal de Noticias El Salvador. com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 3 =