Sale nueva caravana migrante desde San Pedro Sula con destino a EEUU

Aproximadamente unas 400 personas salieron la noche de este miércoles de la ciudad de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos, conformando así una nueva caravana que tiene como objetivo llegar al país norteamericano.

Familias enteras, jóvenes y hasta menores, se sumaron a esta nueva caravana,  quienes comenzaron a caminar desde las 7:30 de la noche del miércoles por el bulevar del sur de San Pedro Sula.

Santos Banegas, narra para un periodista, que dejó atrás a sus hijos para salir en la caravana migrante en busca del ‘sueño americano’.

Según defensores de derechos de migrantes los motivos por lo que han decidido emprender el peligroso “sueño americano” son la devastación causa por Eta e Iota. Mientras muchos aseguran que ya no hay más que perder en Honduras.
El punto de concentración fue la terminal de autobuses de San Pedro Sula, de donde partieron estos compatriotas, y fueron retenidos a la altura del sector La Fortaleza en Cofradía, sin embargo, hoy continuaron con su travesía y avanzan, encontrándose a la altura de Naco, y esperan hoy poder arribar a la frontera con Guatemala, un país que ya activó dispositivos de vigilancia para retenerlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *