9c1b9389 51a8 4b3c Acbe 4dfe7539600a

Sale a la luz nuevo caso de muertes extrañas de uniformados, está vez un miembro de las FF.AA

En redes sociales denuncian que el fallecimiento de dos tenientes de las Fuerzas Armadas en la Anapo, sin embargo autoridades admiten que murió uno, pero descartan que haya sido producto de las pruebas físicas que se les hacen en esa institución

TEGUCIGALPA.- Un nuevo caso de muertes extrañas de uniformados, salió a la luz en las últimas horas, esta vez el fallecido es un teniente de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En redes sociales, cibernautas comenzaron a denunciar que en el interior de unidades militares murieron dos tenientes de las FF.AA en pruebas físicas, similar al caso de la ANAPO, un tercer oficial se encuentra gravemente hospitalizado.

Afirmaron que familiares exigen al titular de la Secretaría de Defensa, «transparencia total y están pendientes de que se les expliqué lo sucedido en ambos casos, sobre todo que no se oculten sus muertes».

Por su parte, el jefe de comunicaciones y estrategia de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello, únicamente confirmó la muerte del teniente, Nelson Heriberto Álvarez Pérez, pero asegura que fue por otros motivos.

Explicó que el oficial inmediatamente fue trasladado al hospital de La Ceiba, Atlántida, el sábado 15, donde recibió atención médica y posteriormente el domingo 16 al Hospital Regional de San Pedro Sula.

«Lamentablemente él ya estaba en un estado crítico, hicieron todo lo necesario para tratar de restablecer su salud, pero lamentablemente el oficial falleció el día martes a las 22:15 producto de un diagnóstico de lo que es una falla renal», afirmó.

Respecto a la información que circula en redes sociales, dijo categóricamente que es falsa la información.

«Ha estado circulando en redes sociales, que él estaba haciendo pruebas físicas y que posteriormente falleció en una corrida, pero eso es completamente falso», enfatizó.

Dijo que en la institución siempre siempre hay atención médica para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, para los que están compitiendo en esta zona.

«En estos diferentes cursos de adiestramiento militar y en este curso no fue la excepción», manifestó.

Respecto al otro teniente fallecido que aseguran hay, señaló también que es falso.

«Si estamos en la capacidad de poder informar que hay un oficial que también recibió atención médica, pero es por una deshidratación, pero rápidamente fue atendido y se encuentra en una recuperación estable», afirmó.

Deja tu comentario