Salario mínimo: Ni para atrás ni para adelante representantes de empresarios y Gobierno ni siquiera asistieron

MSM 1

Uno de los representantes en esta mesa de diálogo por parte del sector trabajador es el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, deploró esta falta de compromiso de parte de los faltistas.

“La reunión se suspendió por las ausencias del ministro del Trabajo, Olvin Villalobos, y la del presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy”, lamentó Orellana.

Sin mayores detalles, solo se les expresó que próximamente serían convocados para retomar el tema.

“No se nos dio más explicaciones, solo nos comunicaron que nos volvería a convocar en una nueva fecha, pero nosotros estamos a la espera que nos llamen a reunión posiblemente para mañana y así poder dilucidar la situación”, expresó.

Indicó que los trabajadores tienen toda la disposición para que se pueda llegar a un acuerdo, “porque queremos finiquitar este tema del salario mínimo”.

Además, añadió que esperan lograr acuerdos con porcentajes que sean beneficiosos tanto para trabajadores como empleadores y que esperan que en estos días vuelvan a ser convocados para negociar.

El tema del salario mínimo, tiene ya medio año de retraso, pero que desgraciadamente, los incrementos de los precios a los productos de la canasta básica alimenticia y los servicios públicos están a la orden del día y ni gobierno, ni sector privado son capaces de abordar este tema y manifestar con hechos una sincera preocupación por la clase desposeída que con salarios pírricos sobrevive a esta crisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 6 =