Sala de lo Penal ratifica qué tribunal conocerá juicio contra primera dama

Sala de lo Penal ratifica determinación de la Corte de apelaciones en Materia de Corrupción quien nombró a un Tribunal con Jurisdicción Nacional para que conozca el juicio oral y público contra Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El documento de la Corte Suprema de Justicia indica que los abogados, José Anaum Orellana, Jocelyne Marie Donaire, Wendy Carolina Escobar y Walter Antonio Lara, serán quienes integren el Tribunal.

De tal modo que será este tribunal el que deberá definir la fecha de inicio de la repetición del juicio contra la señora Bonilla de Lobo.

Como recordarán en septiembre del año anterior, la exprimera dama había recibido una condena de 58 años de cárcel, por considerarla responsable como coautora del delito de apropiación indebida y autora ocho delitos de fraude en concurso real, según las conclusiones del juicio anterior.

En ese entonces, la Sala de lo Penal admitió y declaró con lugar dos recursos por quebrantamiento de forma presentados por la defensa de Rosa Elena Bonilla y en marzo del presente año, un Tribunal de Sentencia ordenó la repetición del juicio, en respuesta a dichos recursos.

La Sala de lo Penal, mandó que ‘el Tribunal de Sentencia con competencia nacional en materia de corrupción celebre nuevo juicio contra la señora Rosa Elena Bonilla. Sin embargo, en agosto del presente año, los jueces designados para conocer el nuevo juicio del denominado caso «Caja chica de la dama», rechazaron su nombramiento e Interpusieron un recurso de reposición, alegando, entre otras cosas, que la facultad de designar nuevos jueces no le corresponde a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción sino a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por lo que el Poder Judicial de Honduras ratificó este jueves la determinación de la Corte de apelaciones en Materia de Corrupción de nombrar a los integrantes del Tribunal con Jurisdicción Nacional, quienes conocerán la audiencia del juicio oral y público de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Además de la exprimera dama, Saúl Escobar, quien fungió secretario de la sindicada, también será llevado a la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *