Sala de lo constitucional admite recurso que podría dar paso al matrimonio homosexual en Honduras

Fue la respuesta de la Sala a recurso de inconstitucionalidad interpuesto como las organizaciones Arcoiris de Honduras y Somos.

Estas organizaciones se motivaron a rechazar los decretos legislativos 176-2005 y 35-2013, en donde se prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo; pero el auto aprobado cambia el panorama hacia una posibilidad a favor de las pretensiones de las organizaciones «lésbico-gay».  Literalmente el auto dice:

“Visto el escrito presentado por Donny Ramón Reyes Velásquez y Alex Eduardo Sorto Ortiz, quienes actúan en sus condiciones de coordinador general de la asociación Arcoiris de Honduras y representante de Somos, Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGTBI de Honduras, respectivamente. Se admite el mismo y se tiene por conferido el poder por los recurrentes”.

En enero del año anterior, la Corte Interamericana de Derechos Humanos le dio el visto bueno al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que vino a abrir la posibilidad que cada país haga modificaciones a sus leyes para permitirlo.

Mateo 24:38

“Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y viviendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca”

En Costa Rica trascendió la noticia esta semana, de una pareja que va a ser demandada, porque por un error, una de las dos mujeres que contrajeron matrimonio, fue adminitada como varón. Sin embargo en el mundo ya suman varios países que han aceptado las bodas entre personas del mismo sexo.

posibilidad matrimonio homosexual
Laura y Jazmín aprovecharon un error en los documentos de esta última para casarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + siete =