Sala de lo constitucional admite recurso de partidos minoritarios para participar en JRV

CSJ 2
La insatisfacción surgió en estos institutos políticos, al ser excluidos de la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y considerar que las reformas a la Ley Electoral fueron hechas a la media de los partidos denominados grandes.

Ante esta novedad, el presidente de la Democracia Cristiana, Marco Antonio Reyes,  expresó que dicho partido político no nació para andar detrás de credenciales o detrás de lo que ahora mencionan como el negocio con las credenciales,  «nosotros nos dedicamos a la ayuda social y a cuestionar  este sistema por la injusticia que hay» puntualizó.

De su parte la diputada del Partido Unificación Democrática, Doris Gutiérrez, dijo con respecto a este proceso electoral, que ha habido muchos cambios en la ley electoral, y en las sesiones del Congreso Nacional no hay oportunidad para opinar.

Sin embargo reparó que «la representación de los partidos minoritarios en la JRV, puede generar conflictos ya que los ánimos  de la población y los militantes de las instituciones políticas están alterados», refiriéndose a los altercados del fin de semana en las instalaciones de Infop, previo al sorteo electoral.

«La situación que se puede dar el día de los comicios electorales puede ser complicada, ya que hay tres o cuatro partidos con posibilidades de ganar por una diferencia mínima y en ese punto se puede dar una batalla campal», advirtió la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + siete =