(VIDEO) Sala de Covid-19 del Hospital Leonardo Martínez no da para más

Captura personal sala covid

Abarrotada en su totalidad lució este domingo la sala de Covid del Hospital Leonardo Martínez, la alta demanda de servicios médicos y el escaso personal tienen al borde del colapso al sistema de Salud Pública en Honduras.

Imágenes como esta, se han vuelto rutinarias en los diversos centros asistenciales públicos del país, y no es asunto solo de alta demanda, es también la provisión de todo tipo de insumos como lo manifestó el doctor Hugo Alejandro Fiallos, quien sirve como internista en el Seguro Social de la capital.

Al grado que después varias semanas en este batallar a muchos de ellos el alto grado de stress ya les puso un ¡basta ya!

‘El ver morir tanta gente sedienta de oxígeno, sin nadie que pueda llorar por ellos. El ver cómo son manipulados sus cuerpos como altamente contagiosos; metidos en bolsas, llevados en una camilla desinfectando todo lo que está alrededor y solamente tener comunicación con la familia a través de una llamada telefónica y decirle ‘fíjese que su familiar falleció’ », lamentó el galeno.

Eso produjo un hastío en el galeno a tal grado que debió ser incapacitado, porque literalmente estaba ‘reventado’, el diagnóstico: Síndrome de Bornout.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − uno =