Said Martínez da razones del por qué no sancionó una mano que mexicanos pedían como penal

said

Este día arribó a la capital el árbitro, Saíd Martínez, quien habló sobre la acción de una mano que los mexicanos reclamaban como penal en la final de Copa Oro ante Estados Unidos.

“Hay tres maneras para sancionar una mano. La primera que haga una extensión de su cuerpo, la segunda que haya un movimiento claro de la mano al balón y la tercera con su movimiento con su mano, evite un gol y se caiga un rival”, explicó a su llegada en declaraciones a los medios.

Y agregó en la jugada reclamada, el jugador de Estados Unidos “no está haciendo su cuerpo grande (abriendo la mano) y está en posición natural. No todas las manos son sancionables”.

Hubo criterios encontrados entre ex árbitros mexicanos. “Que buen trabajo de Said Martínez árbitro hondureño. Manejó de partido, lectura de juego, buen manejo de tarjetas, sobrio y con excelente rendimiento físico; de seguir así, con 30 años de edad, será en poco Temporizador referente del arbitraje de Concacaf con Cesar Ramos”, dijo Paule Delgadillo.

“Mal cierre, el hondureño Said Martínez terminó con muy bajo nivel el segundo tiempo, no expulsó a Herrera y no sancionó un penal a favor de México en el min. 88”, escribió Felipe Ramos Rizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.