SAG: Se reactiva este mes el proyecto de riego de Valle de Jamastrán

La ministra de Estado de Relaciones Exteriores, Meenakshi Lekhi, realizará una visita oficial a Panamá, Honduras y Chile en la región de América Latina y el Caribe que comenzó el 28 de abril y seguirá al 5 de mayo.

MoS Lekhi visitará Honduras del 1 al 3 de mayo, donde se reunirá con la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento. También se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Emb. Eduardo Enrique Reina para tratar diversos temas bilaterales, regionales e internacionales.

El propósito es reiniciar el proyecto de Irrigación del Valle de Jamastran, financiado por el Gobierno de la India a través de Líneas de Crédito. Planean visitar el Centro de Tecnologías de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que se estableció en 2008 durante el periodo del expresidente Manuel Zelaya Rosales, y que había permanecido olvidado desde entonces.

Fue una compra de 26 millones de dólares por parte del gobierno en maquinaria comprada a India, el cual sería utilizada para riego y siembra en el valle de Jamastran. A partir de este mes se reactivan los trabajos para el proyecto de riego que beneficiara de forma directa unas 1,500 familias, así lo informó la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Suazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + quince =