Sacerdote Ismael Moreno dice que hay interés por romper orden constitucional

moreno redemin


Propósito que tendría el que no elija una nueva Corte Suprema de Justicia y que tampoco sea instalada la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Para el reconocido religioso hondureño, Ismael Moreno, existe una amenaza real en romper el orden constitucional, por lo que considera que las actuales autoridades deben terminar con su intolerancia y escuchar las posturas de todos los sectores de Honduras.

En declaraciones a Radio América, Moreno dijo que “la amenaza de romper con el orden constitucional es real. Hay sectores vinculados al pasado reciente especialmente interesados en que haya un desorden en el país para sacar ventaja”.

También señaló que no se puede meter en un saco todos los malestares y críticas que tengan que ver con el golpe de Estado, porque eso le hace daño a la nación, deteriora el gobierno a quien sugiere ser más tolerante y saber dialogar.

Según Moreno, Honduras demanda que todos los sectores de la sociedad sean escuchados, de manera que se puedan involucrar en la solución de los múltiples problemas del país, y encajar las críticas, cuando estas sean oportunas, constructivas y positivas.

Asimismo, alertó que “hay sectores empresariales y políticos que están muy interesados en que no venga la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y en que no haya una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Refirió además que esos mismos sectores, son quienes están detrás buscando y creando oportunidades para generar un ambiente de ingobernabilidad y sobre la contratación de personas familiares de los actuales funcionarios dijo: no es sano que abunden los parientes.

“Eso no es propio de un gobierno, tengo 22 años de ser director de un centro de investigación y nunca he contratado a un familiar porque uno se cierra y además conlleva a que todo esté orientado para manipular, beneficiar y no tanto para gobernar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *