Sacarán de circulación billete de 500 euros por ser el preferido de los narcotraficantes

Es uno de los billetes de mayor valor en el mundo y se sospecha que por su alta denominación  facilita actividades ilícitas.

A partir del próximo 27 de enero los bancos centrales de la eurozona comenzarán a retirar todos los billetes de 500 euros que reciban, aunque el Banco Central Europeo (BCE) indicó que el Banco Federal de Alemania y el Banco Nacional de Austria lo harán a partir del 26 de abril, ya que «tienen un uso más extendido del efectivo en billetes de 500».

Si bien a fines de enero ya no estará permitido entregarlos a bancos privados, los billetes de 500 euros seguirán siendo de curso legal, por lo que se podrán utilizar como medio de pago. Asimismo, desde el Banco Central Europeo explicaron que no habrá un tiempo límite para cambiarlos y aseguraron que mantendrán su valor.

El billete de 500 euros desde hace años es foco de profundos cuestionamientos por su amplio uso para el blanqueo de capitales, e incluso actividades relacionadas con el narcotráfico y el terrorismo.

España llegó a ser el país de la eurozona con mayor circulación de esos billetes, con un 26% entre 2006 y 2007. De acuerdo a datos aportados por el Banco de España y el Banco Central Europeo, su valor ascendía a 209.680 millones de euros. Es decir, el 60% del total de dinero en circulación en el país.

ritrarán billete 500 euros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 − cinco =