Sabillón: “Hay más extradiciones por ejecutar contra políticos, policías y crimen organizado”

Sabillón: “Hay más extradiciones por ejecutar contra políticos, policías y crimen organizado”
El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, afirma que continuarán dando ejecución a las órdenes de captura por solicitud de extradición.

“Ya saben que estamos siempre activando las extradiciones, como en este último caso, el señor Takiro Ramírez Rodas, que es una orden de captura que pendía desde el 2014, pues la hemos ejecutado con éxito, ustedes han visto, estaba en un campo de fútbol y gracias a Dios en una forma paciente y sana se ejecutó con éxito”, afirmó.

“Estamos trabajando, obvio que es un trabajo muy complejo y también hay que realizarlo con la metodología que implica el derecho humano y toda aquella eficacia de la Policía Nacional”, agregó el funcionario.

Sabillón confirmó que este caso tenía un matiz diferente, hablando procesalmente, porque tenía tres delitos por conspiración asociada para empresas para el crimen organizado y también posesión y uso de armas, eran los otros dos cargos que tiene en Estados Unidos.

A pesar de las tres capturas recientes y durante su gestión que recién inicia, el comisionado general en situación de retiro reconoce que la ‘percha’ de trabajo acumulado es bastante grande, pero que igualmente grandes son los ánimos por hacer bien las cosas.

“Hay una gama de extradiciones no solo Estados Unidos, sino de otros países que hay algunos requerimientos hay dos o tres personas que ya están capturadas, pero de la administración pasada y todavía no han sido extraditados”, finalizó.

principal_ramon_sabillon_1-750x430

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 11 =