Las autoridades de Transporte detallaron que el pilotaje se hará con el 50 por ciento de la capacidad de las unidades y con las divisiones certificadas y las medidas de bioseguridad establecidas, según Sinager.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager) autorizó a 15 rutas del transporte interurbano comenzar la prueba de pilotaje a partir del próximo 31 de agosto, para ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula y Comayagua, así como Catacamas y Juticalpa en Olancho.
Entre las rutas habilitadas están Comayagua–Tegucigalpa; Comayagua–San Pedro Sula (vicerversa), Tegucigalpa- Juticalpa, Catacamas, Olancho (viceversa),
La ruta que une de Comayagua a Tegucigalpa contará con el servicio de la empresa Catrachos, la última unidad sale a las 5:00 de la tarde y contará con el servicio de la empresa Catrachos, la última unidad sale a las 5:00 de la tarde.
Mientras que la ruta que comunica con San Pedro Sula, lo hará la empresa Rivera, que establece que última unidad sale a las 4:00 de la tarde. Y Comayagua-San Pedro Sula y viceversa, a cargo de Transporte Liberteño, la última unidad salde a las 2:00 de la tarde.
El resto de rutas que salen a los municipios vecinos en Comayagua como La Libertad, San Jerónimo, La Lajas, Minas de Oro y comunidades del departamento estarán saliendo cada 25 minutos.