Rusia y Nicaragua firman acuerdo de seguridad cibernética tras reunión en Moscú

Este lunes Rusia y Nicaragua firmaron un acuerdo en materia de seguridad cibernética internacional, tras una reunión en Moscú del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo nicaragüense, Denis Ronaldo Moncada Colindres.

El acuerdo, destinado a garantizar la seguridad en el área de tecnologías informáticas de comunicación, permitiría a los países actuar en condiciones de paz y estabilidad, aseveró Lavrov.

Por otro lado, en materia de la vacuna contra Covid-19, se ha comunicado que Rusia está evaluando las posibilidades de iniciar la producción de una de las vacunas rusas contra el coronavirus en respuesta a la solicitud correspondiente de la parte nicaragüense, a pesar de que no ve posible la producción del fármaco ruso anticovid CoviVac sobre la base de la empresa conjunta Mechnikov por varias limitaciones técnicas de dicha entidad.

Asimismo, el canciller ruso tachó la política de imponer sanciones contra Nicaragua de «destructiva» y capaz de generar tensiones en la región.

«Hemos confirmado hoy con nuestros amigos nicaragüenses nuestra línea de acatar el derecho internacional, de respetar la Carta de las Naciones Unidas, el papel central de la organización, de formar un orden mundial policéntrico, justo y más democrático», dijo Lavrov.

Fuente:RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =