Rusia sanciona a Ben Stiller y Sean Penn por apoyo a Ucrania

2MVFI3T5DZKZVOLEIWQRJJVPCQ (1)

LONDRES. (Reuters) – Rusia impuso sanciones a las estrellas de Hollywood Ben Stiller y Sean Penn el lunes en respuesta a sus críticas públicas a la guerra de Moscú contra Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores incluyó a los actores en una nueva lista de 25 ciudadanos estadounidenses, en su mayoría políticos, funcionarios comerciales y ejecutivos industriales, que estaba sancionando y prohibiendo ingresar a Rusia.

Stiller y Penn han sido partidarios vocales de Ucrania en el conflicto y se han reunido con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, en muestras de apoyo de alto perfil.

En una reunión televisada en Kyiv en junio, Stiller, estrella de «Zoolander», «Meet the Parents» y «Dodgeball», le dijo a Zelenskiy: «Eres mi héroe».

Penn, dos veces ganador del Oscar, estaba en Ucrania grabando un documental cuando Rusia invadió el país el 24 de febrero. Se vio obligado a huir a pie, uniéndose a los millones de ucranianos que cruzaron a Polonia en los primeros días de la guerra.

Ha sido un partidario vocal de Zelenskiy desde que regresó a Ucrania en junio para reunirse con el líder ucraniano. Penn también visitó Bucha e Irpin cerca de Kyiv, los sitios de presuntas atrocidades contra civiles por parte de las fuerzas rusas, y Zelenskiy agradeció públicamente a Penn por su apoyo.

Rusia niega haber atacado a civiles en lo que llama una «operación militar especial» para proteger a los rusohablantes de Ucrania de la persecución y desactivar una amenaza occidental a su seguridad. Kyiv y Occidente dicen que estos son pretextos sin fundamento para una guerra de agresión.

Las sanciones congelan cualquier activo ruso que tengan los que figuran en la lista, prohíben a los ciudadanos rusos hacer negocios con ellos y les prohíben viajar a Rusia.

La lista también incluía a la secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo, cuatro subsecretarios de comercio y seis senadores de EE. UU.

Occidente ha impuesto un aluvión sin precedentes de sanciones económicas y personales a Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania.

Moscú ha tomado represalias con sanciones de ojo por ojo contra políticos, líderes empresariales y figuras culturales que, según dice, son hostiles a Rusia.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *