Rusia: Mueren siete personas en una fiesta tras beber gel antibacterial

hand-sanitizer-4951013_1280

La pandemia del coronavirus ha introducido en las vidas de todos nosotros elementos que hasta hace no mucho tiempo casi desconocíamos, como la mascarilla o el gel desinfectante. Profesionales médicos piden precaución a la hora de utilizar el gel, ya que si se ingiere o entra en contacto con los ojos las consecuencias pueden ser terribles.

Sin embargo, hay quienes no hacen caso a las recomendaciones. Este fin de semana, en Rusia han fallecido siete personas tras beber gel antibacterial, y otras dos están en coma.

Un grupo de adultos disfrutaban de una noche de fiesta en la localidad de Tomtor, en la región rusa de Yakutia. En un momento dado se quedaron sin bebidas alcohólicas, de forma que, según los medios locales recogidos por el «Daily Mail», no tuvieron mejor idea que beber gel hidroalcohólico, el cual se compone en un 69% de etanol.

Pocas horas después se registraron los primeros fallecimientos: dos hombres de 27 y 56 años, y una mujer de 41 años. Al día siguiendo murieron en el hospital otros tres asistentes a la fiesta, y este fin de semana ha muerto la séptima víctima.

Las autoridades locales han avisado a la población de lo peligroso que supone ingerir este tipo de gel, específicamente indicado para desinfectarse las manos.

¿Por qué es tan peligroso beber gel desinfectante?

Los expertos explican que tiene un 69% de etanol, es decir, alcohol etílico. Dicho de un modo sencillo, una botella de vodka al uso puede contener un 40% de alcohol etílico, mientras que un pequeño envase de gel puede tener hasta 90%.

Los síntomas más frecuentes tras ingerir el gel son irritación de la boca, vómitos, dificultad para respirar, somnolencia, convulsiones, y en los casos más graves, la muerte.

En Honduras, 14 personas fallecieron después de ingerir alcohol adulterado en la zona norte del país, posteriormente, los análisis hechos a los cuerpos de las víctimas demostró que habían ingerido etanol.

Fuente OK Diario de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 4 =