Rusia: Fotógrafo le quebró las patas a Cachorro de León para que no escapara

E5FBDDE5-F97F-406F-ACCC-CB9983F74D50

Simba, un pequeño cachorro de leónha sido rescatado tras ser utilizado durante años por un fotógrafo que le rompió las patas para que los turistas pudieran tener una imagen junto a él.

El animal tenía solo unas semanas de vida cuando fue llevado lejos de su madre con el objetivo de ser explotado económicamente, según informa Metro. Los informes señalan que, durante su cautiverio, enfermó en numerosas ocasiones y que fue torturado por sus cuidadores.

Un grupo de rescatistas dio con él esta semana en un granero «sucio y frío» de Daguestán (Rusia). En el momento del rescate, presentaba graves daños en la columna vertebral y se encontraba al borde de la muerte.

El animal fue trasladado al veterinario donde tuvo que ser operado de urgencia. Pese a que puede caminar de nuevo, su cuerpo nunca volverá a ser el mismo debido a las lesiones que lo han deformado.

«Ha sufrido «un océano de dolor» por parte de los humanos», señaló Karen Dallakyan, uno de los especialistas que participaron en la intervención. «Los fotógrafos malvados rompen huesos como estos para que los depredadores salvajes no escapen y los turistas puedan hacerse fotos con ellos».

https://www.instagram.com/tv/B_cPVa0IjP7/?igshid=g49ujt5nrrhj

Fuente ABC de España

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + diecisiete =