Rusia dice que Polonia está destruyendo sus relaciones y promete una respuesta dura

signal-2022-03-22-112519_001.jpeg_525981578

Rusia acusó el jueves a Polonia de intentar destruir las relaciones bilaterales al expulsar a 45 de sus diplomáticos y dijo que respondería con dureza.

El embajador ruso dijo que Polonia, que dijo el miércoles que estaba expulsando a los diplomáticos bajo sospecha de trabajar para la inteligencia rusa, también había bloqueado las cuentas bancarias de la embajada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que las expulsiones fueron «un paso consciente hacia la destrucción final de las relaciones bilaterales, cuyo desmantelamiento nuestros ‘socios’ polacos han estado llevando a cabo sistemáticamente durante mucho tiempo».

Agregó: «Rusia no dejará este ataque hostil sin una respuesta, lo que hará pensar a los provocadores polacos y los lastimará».

Las relaciones entre Rusia y los países de Europa Central que alguna vez formaron parte de su esfera de influencia han sido tensas durante mucho tiempo, pero el conflicto de Ucrania ha aumentado significativamente el temor y la sospecha sobre las intenciones de Moscú.

Rusia condenó el miércoles lo que llamó una propuesta imprudente de Polonia, miembro de la OTAN, de enviar fuerzas de paz internacionales armadas a Ucrania.

El embajador ruso en Varsovia, Sergey Andreev, dijo que las cuentas bancarias de la embajada habían sido bloqueadas sobre la base de que podrían usarse para lavar dinero o financiar el terrorismo.

El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki dijo: «Solo puedo decir en términos generales que hemos estado lidiando con la congelación de fondos de la Federación Rusa».

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + dos =