Rusia dice que lanzó ataques masivos contra militares ucranianos durante la noche

6389297 (1)

Rusia dijo el lunes que lanzó ataques masivos durante la noche contra el ejército ucraniano y objetivos militares asociados, utilizando su fuerza aérea, fuerzas de misiles, artillería y sistemas de defensa aérea para alcanzar cientos de objetivos en su vecino del sur.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que los misiles lanzados desde el aire habían destruido 16 instalaciones militares ucranianas durante la noche, incluidos cinco puestos de mando, un depósito de combustible y tres depósitos de municiones, así como armaduras y fuerzas ucranianas.

Dijo que esos ataques tuvieron lugar en las regiones de Kharkiv, Zaporizhzhia, Donetsk y Dnipropetrovsk y en el puerto de Mykolayiv, y que la fuerza aérea rusa había lanzado ataques contra 108 áreas donde dijo que se concentraban las fuerzas y los blindados ucranianos.

El Ministerio de Defensa acusó a Ucrania de planear «monstruosas provocaciones» con bajas civiles masivas diseñadas para arrojar una mala luz sobre las fuerzas rusas.

Específicamente, dijo que Ucrania estaba conspirando para bombardear iglesias y catedrales ortodoxas en varias regiones de Ucrania en la noche del 23 de abril, la víspera de la Pascua ortodoxa que celebran la mayoría de los ucranianos y rusos. Dijo que tenía evidencia para respaldar sus afirmaciones, pero no proporcionó ninguna. No hubo una respuesta inmediata a las acusaciones de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Ucrania no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Ministerio de Defensa ruso también habló de destruir 12 tanques y drones de ataque ucranianos en otras partes de Ucrania y de usar misiles Iskander para destruir cuatro depósitos de armas y equipos en las regiones de Luhansk, Vinnytsia y Donetsk.

Rusia, que envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, se comprometió a continuar lo que llama «una operación militar especial» para degradar a las fuerzas armadas ucranianas y erradicar a las personas que llama nacionalistas peligrosos, hasta que haya cumplido todos sus objetivos.

Actualmente se centra en tratar de tomar el control total de la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol, que ha estado sitiada durante semanas.

El Ministerio de Defensa dijo que la artillería rusa también había atacado 315 objetivos militares ucranianos durante la noche y que los sistemas de defensa aérea se habían utilizado para derribar dos cazas MiG-29 y un avión SU-25.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − seis =