Rusia detiene a más de 2.700 personas en protestas contra el encarcelamiento del opositor del Kremlin Navalny

899c6d12-613d-404f-8145-341f1751c0ef_alta-libre-aspect-ratio_default_0


La policía detuvo a más de 2.700 personas y disolvió manifestaciones en Moscú y en toda Rusia el domingo cuando los partidarios del crítico del Kremlin Alexei Navalny desafiaron el frío y una demostración masiva de fuerza policial para exigir su libertad.

Los mítines nacionales son el segundo fin de semana consecutivo de protestas que forman parte de una campaña de oposición de alto riesgo para intentar presionar al Kremlin para que libere al oponente más prominente del presidente Vladimir Putin.

El político de la oposición fue arrestado el 17 de enero después de regresar a Moscú desde Alemania, donde se estaba recuperando de un envenenamiento por un agente nervioso en Rusia el verano pasado. Acusa a Putin de ordenar su asesinato, lo que el Kremlin niega.

El dramático regreso de Navalny a Moscú a pesar de la obvia amenaza de arresto y las protestas que ha provocado su encarcelamiento representan un gran desafío para Putin, quien ha dominado el panorama político ruso durante más de dos décadas.

En un movimiento muy inusual, la policía impuso un bloqueo de seguridad en el corazón de la capital el domingo, cerrando las calles a los peatones cerca del Kremlin, cerrando estaciones de metro y desplegando cientos de policías antidisturbios mientras nevaba.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.