Rumores de disparos causan pánico tras pelea de boxeo en Nueva York

b65b9681d73e63da141df886e233a01b558335d7


Mientras la nación se recupera de dos grandes tiroteos masivos este mes, estalló una estampida el domingo temprano en Nueva York cuando se difundieron rumores de disparos justo después de que terminó un combate de boxeo, hiriendo a casi una docena de personas, dijo la policía.

Mientras los fanáticos del boxeo salían del Barclays Center en Brooklyn después del partido del sábado por la noche en el que Gervonta Davis retuvo su título de peso ligero contra Rolando Romero, la noticia de los disparos se extendió entre la multitud, dijo la policía.

Las publicaciones en Twitter y los videos en las redes sociales mostraron a decenas de fanáticos que regresaban corriendo al estadio para protegerse, algunos derribando a otros mientras trepaban por los asientos o se agachaban en el suelo.

La policía dijo a Reuters que hubo una "perturbación de sonido", pero "no hubo disparos" ni "armas".

"La gente escuchó ruidos fuertes y pensó que eran disparos", dijo un portavoz de la policía de la ciudad de Nueva York. "No fue nada más que eso. Hubo 10 heridos menores".

Si bien la policía no vinculó el nerviosismo por las armas con los eventos recientes, el martes 19 niños y dos maestros fueron asesinados a tiros en una escuela primaria del suroeste de Texas.

El asesinato de Uvalde, Texas, ocurrió solo 10 días después de que un hombre armado blanco matara a 10 personas, incluido un guardia de seguridad armado en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, en un ataque por motivos raciales en un vecindario mayoritariamente negro.

Un representante del Barclays Center no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Su sitio web oficial acaba de presentar clips del partido, incluido un golpe de nocaut con la izquierda a Romero de parte de Davis.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.