Ruedan cabezas en el Hospital Escuela

Podrian haber mas destituciones en el HEU.

 

En el Hospital Escuela Universitario (HEU) fueron destituidos, el gerente de Finanzas, Gerardo Rodríguez y la jefa de Talento Humano, Karen Escoto, como una salida a la actual crisis que experimenta esa institución.

Así se confirmó al término de una reunión, entre las autoridades del HEU y miembros de la plataforma de empleados de ese centro asistencial que se mantenían en paro.

El dirigente de la Plataforma de Lucha del HEU, Javier Lara, dijo que para mañana celebrará una asamblea para informar todos los compañeros sobre los acuerdos alcanzados.

A eso de las 7:00 a.m. de mañana vuelven a las labores, los empleados luego de lograr todas sus demandas, prometió.

Concluido

“Con esto damos por concluido ese conflicto, pues hoy mismo nos enviarán un informe sobre los despidos de los mandos intermedios del HEU”, agregó.

Indicó que la plataforma había estado solicitando esas separaciones de ese personal, pues ataba entorpeciendo las labores en la principal entidad hospitalaria del país,

“Nosotros exigíamos el cumplimiento de trece puntos y hemos logrado que el total de los mismos haya sido evacuado en la reunión”, expresó.

La jefa de Asesoría Legal, Ruth Castillo, goza de su periodo de pre y post natal, por lo que no ha sido destituida de ese cargo y como consecuencia no fue notificada, por ahora , aclaró.

No obstante, el gerente financiero, Gerardo Rodríguez ya vacó de su cargo a partir de este día al igual que la jefa de Talento Humano, Karen Escoto, reiteró.

También hay otros dos cargos que quedaron vacantes y sólo estamos esperando el oficio oficial sobre su separación, insistió.

Mientras tanto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, procederá a nombrar los sustitutos interinos de esos funcionarios, mientras los cargos se someten a concurso.

La Plataforma demandó además la dotación de medicamentos y el retorno a la gobernabilidad en el HEU, porque ahí todo mundo mandaba, menos la directora Cristina Rodríguez, reveló el dirigente.

Asimismo, se le dará seguimiento a una investigación en contra del ahora ex gerente financiero, porque exigió el pago de prestaciones, agregó.

También trascendió que la Plataforma solicitó la separación de Hilario Espinoza, como presidente del Sindicato de Trabajadores del HEU.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 2 =