Rueda el Balón: Hoy inicia el Torneo de Apertura de La Liga Nacional

9E730D26-0995-4F17-9CB8-CC0154DF80F5

Vuelve la acción de la Liga Nacional, con cinco partidos atractivos en donde los equi- pos están listos para afrontar un campeonato Apertura 2022-2023 que luce parejo y con los favoritos históricos de siempre, pero que tendrá seguramente el ingrediente de afron- tarlo con ímpetu y deseo de ganar.

El choque inaugural por el horario es en Tocoa, entre Real Sociedad y Marathón, que han cambiado muchas piezas para este Apertura 2022-2023; más tarde en La Ceiba, Olimpia con una base importante y con el regreso del técnico argentino, Pedro Troglio, visita al Vida de Fernando Mira que ha conseguido nuevas figuras.

La jornada se completa mañana domingo, cuando en Juticalpa, el Olan- cho FC se estrena en Liga enfrentando al Victoria, mientras en la capital, el campeón, Motagua, se estrena reci- biendo al Honduras Progreso y en San Pedro Sula, el Real España le hará los honores a Lobos de la UPNFM.

REAL SOCIEDAD VS. MARATHÓN

Ambos equipos han sufrido cambios grandes porque perdieron más de ocho jugadores y en plena renovación inician el Apertura 2022-2023, aunque el Marathón lleva la ventaja de que el técnico uruguayo, Manuel Keosseián, continúa y le da ventaja en relación al argentino Américo Scatolaro quien va llegando al fútbol hondureño.

Será un partido prometedor, dos plan- teles jóvenes que buscan hacer un mejor papel en el torneo, pero los locales deben desde la primera jornada demostrar que ya no seguirán en la zona roja del descenso, para ello deben tratar de ganar la jornada inaugural ante los sampedranos.

Sábado 30 de julio del 2022

Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa Hora: 6:00 p.m.

Transmite: TVC

Árbitro: Darwin Cedillo

VIDA VS. OLIMPIA

Olimpia inicia una nueva etapa con Troglio, esperando que sea tan efec- tiva como la primera y con algunas novedades como el brasileño Yan Ma- ciel y figuras como Juan Pablo Mon- tes, Carlos Sánchez y Jorge Benguché, sumados al buen plantel que ya tienen, pero les toca una visita muy seria ante un Vida remozado que quiere esta vez ganar el campeonato nacional.

Para el técnico portugués Fernando Mira puede ser su oportunidad de- cisiva, ya que le han contratado diez refuerzos de buena calidad y debería, sobre todo en casa, ganar la mayoría de sus partidos, aunque el primer examen es complicado para cualquier equipo.

Sábado 30 de julio del 2022
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 7:30 p.m. Transmite: Tigo Sports Árbitro: Luis Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =