Roxana Araujo: «Hasta tres mil nuevos casos positivos cada 24 horas si población baja la guardia ante el COVID-19»

salud-3

La exsecretaria de Salud Roxana Araujo lanza un llamado de atención a la población con alarmantes datos, los hondureños parece haber perdido el miedo al COVID-19, ante lo que la especialista de salud advierte que si el comportamiento continúa de esa manera, al día se estarían contabilizando miles de nuevos casos del nuevo coronavirus.

“El virus está activo y diseminado por todas partes. La población le ha perdido el miedo al covid. Si el comportamiento de la población continúa así, es posible que en los próximos días se contabilicen mil, dos mil o hasta tres mil nuevos casos positivos cada 24 horas”, dijo Araujo.

La exministra enfatizó también la necesidad de dar un seguimiento epidemiológico más exhaustivo porque actualmente no se conoce el número real de hondureños y hondureñas infectados con el COVID-19.

“El riesgo es que se incremente el número de pacientes que necesiten hospitalización en un país como el nuestro, donde no hay suficientes médicos y enfermeras y donde la cantidad de camas para atender a los infectados por el nuevo virus es muy limitada”, enfatizó Araujo.

La epidemióloga pidió a la población hondureña “no bajar la guardia”, es decir, siempre usar la mascarilla, utilizar gel antibacterial, constantemente el lavado de manos y tener el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + dieciseis =