Rotundo éxito en occidente: Vacunatón supera los 77.000  vacunados

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este domingo en Gracias (Lempira) que un total de 77.468 personas del occidente del país se vacunaron durante el cuarto Vacunatón que se desarrolló este fin de semana y cuya meta era de 35.000 inoculados.

El Vacunatón se desarrolló con rotundo éxito en los departamentos de Ocotepeque, Intibucá, Copán y Lempira.

En el acto de cierre realizado en Gracias, la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, desglosó que “en Copán se vacunaron 13.359 personas; en Intibucá se vacunaron 23.300 personas; en Lempira han hecho un trabajo extraordinario y lograron vacunar 21.990 personas y en Ocotepeque un total de 16.997 se vacunaron».

Flores aseveró que los equipos de trabajo de las regiones de la Secretaria de Salud y demás involucrados en los departamentos de Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque realizaron una gran labor para lograr duplicar la meta que se tenía prevista este fin de semana en el cuarto Vacunatón.

En el evento, que se desarrolló en el Instituto Ramón Rosa, el presidente Hernández resaltó que «estamos agradecidos con Dios porque hoy los hondureños nos hemos unido y hemos hecho un trabajo extraordinario. Quiero agradecer a todos aquellos que dejaron la comodidad de sus casas para hacer este trabajo».

Añadió que «esto no estaría completo sin todo un equipo que esté supervisando, vigilando y haciendo entrevistas, y es el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) que ha hecho un trabajo extraordinario; la Cruz Roja, líderes comunitarios, fundaciones, en fin, son tantos…»

Hernández recordó que el país ha sido golpeado por la emergencia sanitaria que ha provocado la covid-19 y por las tormentas tropicales Eta y Iota.

«Nos ha tocado pasar por eventos de tragedia sin precedentes en la historia de nuestra patria, las dos tormentas y esta pandemia; ha sido un efecto económico terrible y no digamos las vidas que hemos perdido», expuso Hernández.

«Por lo tanto -prosiguió Hernández- necesitamos reactivar la economía, generar empleos, que las empresas se reinventen, que creen nuevos empleos, pero eso va a pasar si nos vacunamos”.

“Vacunación es igual a reactivación económica, es igual a generar nuevos empleos y a reinventar muchos negocios», recalcó.

«Quien no se vacune, claro está, que está mucho más expuesto, no solamente a contagiarse o ir a un hospital, sino que tristemente a perder la vida. Se los digo yo, que estuve 17 días hospitalizado. No se descuiden, la protección de la vacuna es fundamental», aconsejó el mandatario.

El Vacunatón es una iniciativa del Gobierno del presidente Hernández para aplicar la vacuna masivamente, lo cual permitirá la reactivación económica, generando empleos masivos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.

Con su asistencia masiva a esta jornada, los hondureños se vacunan para poder salir de nuevo, reabrir sus negocios, salir a trabajar sin miedo, y siempre teniendo las precauciones necesarias aunque ya estén vacunados.

“Empezar a vacunar a jóvenes arriba de 12 años”

El jefe de Estado agradeció el aporte valioso de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi) por traer dosis de vacunas Pfizer donadas al país, las que también ha comprado el Gobierno con dinero del pueblo hondureño.

“Gracias a Pfizer vamos a empezar a vacunar pronto a los jóvenes arriba de 12 años”, adelantó Hernández, y aconsejó que este proceso de vacunación se desarrolle en las escuelas con la presencia de maestros y padres de familia.

“Hasta Ocotepeque, Copán, Intibucá y Lempira va mi agradecimiento a todo el personal de Salud, instituciones de apoyo y voluntarios, porque gracias a ustedes el Vacunatón ha sido un éxito y superó nuestras metas. Gracias”, escribió el presidente Hernández en sus redes sociales de Twitter y Facebook.

Al acto de clausura del Vacunatón también asistieron la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo; el viceministro de Salud, Fredy Guillén; el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, y la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =