Rótulo de la Coca Cola en la mira del Congreso y del diputado Edgardo Castro

Expuso que en su lugar debe ser instalado uno con el nombre de la ciudad, dado que en la actualidad es una tendencia para promover lugares.

Al momento de hacer su exposición, el diputado Castro recordó que hace muchos años se tuvo la intención de colocar a la ciudad en los Records Guiness, con el rótulo más grande en el área, sin embargo eso no se logró y el rótulo quedó allí.

“Actualmente colocar rótulos gigantes con el nombre de las ciudades se ha convertido en una práctica común debido al enorme impacto que genera en turistas y vecinos; estos rótulos son instalados con el objetivo de llamar la atención y hacer que un mensaje importante, o el nombre en este caso se quede grabado en las cabezas de las personas y que no se olvide”, expuso el legislador.

Entre los considerandos mencionó la importancia que el turismo tiene para Honduras, al ser considerado como la cuarta fuente de ingresos en divisas; que el país cuenta con seis productos de turismo tradicional: Sol y playa, aventura y naturaleza, turismo colonial y turismo cultural.

También consideró el gran potencial de San Pedro Sula para el turismo de negocios, con gran cantidad de personas que llegan al país a participar de congresos, asambleas, reuniones de diversa índole y convenciones de negocios, salud, teocráticas y culturales.

Esto sumado a que cuenta con destinos que resultan en atractivos para los amantes de la naturaleza y la aventura. “Considerando que la cara este de El Merendón, es un lugar perfecto para que el rótulo gigante con el nombre de la ciudad de San Pedro Sula, sea colocado de manera que sea visible desde la ciudad y convertido en un mirador, para promover el turismo local, nacional e internacional”.

Su exposición no dejó lugar a dudas. “La ciudad de San Pedro Sula no se llama coca cola, por lo tanto ese rótulo debe de desaparecer de El Merendón”. La moción además incluye no solo retirar el actual rótulo publicitario, sino que el que lo sustituya sea más grande y desde luego la construcción del Mirador de los Zorzales.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*