Rosales encuentra un ‘chivo expiatorio’ para incremento del Covid en el sur: Nicaragua


A ver si encuentra otro para la desbordante incidencia en Cortés, el departamento con el número más alto de casos en Honduras.

Según el canciller y comisionado para la atención de la emergencia por el Covid-19, Lisandro Rosales, debido a que los ciudadanos están circulando, tanto por Choluteca, como por El Paraíso, que son zonas fronterizas con Nicaragua, en donde hay brote de contagios, podría ser la causa para el incremento de casos en la zona sur.

"El sur y El Paraíso son zonas fronterizas con Nicaragua, donde hay un desbordamiento importante (de casos de coronavirus) y aquí ha habido un flujo de personas que están circulando en esas fronteras", expresó Rosales.

Los hospitales de Danlí, El Paraíso y el de Choluteca, desbordaron su capacidad de atención ante el aumento de pacientes infectados con la enfermedad viral. En el Hospital Regional del Sur las personas son atendidas bajo una carpa y en el suelo ante la falta de espacio al interior del centro asistencial.

Sin embargo no solo en la zona suroriental los hospitales están al máximo o, a punto de colapsar, pues lo mismo sucede en el San Felipe, el Seguro Social de La Granja, en la capital. Y en la zona norte este sábado trascendieron fotografías de la sala Covid del Hospital Leonardo Martínez, en donde se nota que está totalmente colmada de pacientes.

Así que algo más que un paso fronterizo está dando falsos datos y por ende Salud no logra dilucidar por dónde trancar el avance de la pandemia en Honduras.

VIDEO: Pacientes atendidos en carpas y a la intemperie, ante el colapso del Hospital Regional del Sur.

https://www.youtube.com/watch?v=cQ7VvIvbMZE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.