Romero Luna de funcionario municipal a asesor, le pagaron sus prestaciones y fue re contratado

111D9E32-A5F4-4733-9ADA-DF5062D38F0C

Por Lps.75 mil al mes Romero Luna brinda una asesoría al Departamento Legal de la municipalidad sampedrana.

La alcaldía de San Pedro Sula se convirtió en una verdadera piñata para funcionarios y ex funcionarios con privilegios, uno de los casos es del ex gerente de Prevención, Se­guridad y Transporte, José Roberto Romero Luna.

El caso de este funcionario es muy particular pues renunció a su cargo, le pagaron sus prestaciones y luego lo re contrataron como asesor, indicó una fuente a Noticias 24/7 HN.

Romero Luna dejó de laborar en la alcaldía sampedrana el 28 de febrero del 2,019 luego de que él interpuso su renuncia por un conflicto interno y no compartir algunas decisiones de las autoridades de la municipalidad de SPS.

Según un reporte al interno de la alcaldía a Romero Luna le pagaron todas sus prestaciones, a pesar que él renunció y que solo le tocaban determinados derechos, tal y como dice la ley laboral, apuntó la fuente.

A pesar que le pagaron sus prestaciones Romero Luna fue recontratado tres meses después ahora como uno de los asesoros legales, ingresando a su nuevo cargo el 10 de junio del 2,019 y el cual aún desempeña, según la planilla maestra.

Ahora como asesor legal de la alcaldía de SPS, Romero Luna devenga un salario mensual de Lps.75 mil, más el pago de aguinaldo y décimo tercer mes.

Pero al igual que Romero Luna este privilegio también lo disfrutó José Alfredo Ponce Alvarado quién laboró en la comuna hasta el 30 de junio del 2021 y también le pagaron sus prestaciones según indica la fuente.

Ponce Alvarado fue re contratado el 15 de julio del 2,021 como asesor del departamento de seguridad, devengando un salario de Lps.55 mil al mes.

Pero a diferencia de Romero Luna, Ponce Alvarado dejó de laborar como asesor en la alcaldía de SPS hasta el 31 de diciembre del 2,021.

Hasta el último día del año 2,021 la alcaldía sampedrana contaba con 58 asesores, distribuidos en distintos departamentos y devengando sueldos mensuales desde Lps.16,800 hasta Lps.75,000.

Entre los asesores hay por contrato, plaza e indefinidos, algunos de ellos fueron ex funcionarios de otras corporaciones municipales y hoy siguen disfrutando de un jugoso salario municipal aunque dicen ser de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 3 =