Romeo Vásquez Velásquez cree saber por qué renunció el sub jefe de Estado Mayor

A juicio del general retirado y a la vez ex jefe de Estado Mayor, Romeo Vásquez, lo que sucedió no es algo que no debe ser tomado a la ligera.

En su opinión, todo comienza con la violación a la Constitución de la República. “Cuando se viola la Constitución de la República, se rompe el marco jurídico y con eso se debilita el Estado de Derecho y da lugar a que se ponga en duda la legitimidad de las instituciones”, empezó manifestando el ex jerarca castrense.

A su consideración hay una nueva amenaza que se Cierne sobre la nación, convirtiéndose en un gran desafío. “Esa amenaza es la guerra política interna que vive Honduras y cada quien queriendo llevar agua a su molino, en donde la manzana de la discordia ya no es tanto el juego en el poder, sino el botín del poder”, alertó Vásquez.

En esa disputa cada quien busca apoyo y muchos quieren el apoyo de las Fuerzas Armadas, de ahí que él insista en que no hay que permitir que la institución armada se politice.

“Porque si las Fuerzas Armadas se politizan, estaremos expuestos a caer nosotros así como cayó Haití, en un Estado fallido. Yo pienso que los miembros de las Fuerzas Armadas deben mantener el pensamiento de profesionalismo y buscar la forma de cómo tratar a esta nueva amenaza”.

Eso porque considera que de momento no están preparados para hacerle frente. “Ni yo estaba preparado en el 2009 para hacerle frente a una amenaza que es la guerra política interna. Guerra de gente que yo la miro demasiado ambiciosa, si desde ya andan otra vez, queriendo acomodar la ley a su medida”, reprendió el ex militar.

“Queriendo hacer cambios en la Constitución, queriendo violar artículos pétreos, cuando dicen que van a eliminar la figura del designado presidencial ¡que ya lo hicieron una vez! Entonces todas estas cosas son amenazas a la estabilidad nacional y son situaciones que ponen en riesgo a instituciones como las Fuerzas Armadas”, remarcó.

Romeo FFAA contaminación política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *