Romeo Vásquez: “Segunda vuelta electoral es importante para la democracia hondureña”

RomeoVasquezVelasquez

TEGUCIGALPA. El general retirado de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez habló hoy en una entrevista radial sobre la segunda vuelta electoral en el país

“Desde ya días se viene hablando de la segunda vuelta y es importante para la democracia hondureña, pero lo que hay que hacer es crear conciencia social, lo que se debe buscar es mejorar la elección de la persona que va a llegar a gobernar el país”, manifestó Vásquez. 

Por lo anterior, recomendó que se debe agregar al tema del balotaje o segunda vuelta electoral, el voto electrónico.

“Hay que recordar que, grandes actos de corrupción de las elecciones se llevan a cabo en las mesas receptoras de votos; además, hay que reformar un artículo de la Ley en el cual excluyen a los demás partidos y solo se quedan tres partidos controlando las mesas electorales, todo eso se debe tomar en consideración para que sea una verdadera democracia”, expresó. 

Vásquez explicó que “la segunda vuelta o balotaje es importante porque eso da lugar a que exista mayor legitimidad de una autoridad que llega a un poder, hay que analizarlo; no solo se debe implementar al nivel presidencial,  también puede ser a nivel de otras autoridades en el país, como el Congreso Nacional, etc.”. 

Según el ex general de las FFAA, “necesitamos educar y formar a nuestros políticos, el problema que tenemos en Honduras es que el político hace cualquier “maña” para llegar al poder, pero no está consciente de la responsabilidad que adquiere, además tiene que ser una persona que esté formada para respetar lo que manda la ley”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 12 =