Romeo Vásquez: «Nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad será a la medida de los políticos»

png_20220819_090342_0000

Tegucigalpa.- El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, criticó este viernes la intención del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) de querer hacer una nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a la medida de la clase política gobernante.

Vásquez Velásquez, considera que no se necesita una nueva normativa para que rija el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, y asegura que hay un trasfondo meramente político en ese proyecto normativo, mismo que solo busca beneficiar a un sector de la clase política.

En declaraciones a la cadena radial América Multimedios, el exjefe de la institución castrense hondureña dijo que “lo que quieren hacer es crear una ley -del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad- a la medida de una élite política que está gobernando en este momento».

Consecuentemente, señaló que la intención del partido gobernante genera muchas dudas y agrega que se trata como de “una hipocresía política decir que hay una concentración de poderes y poder justificar bajo ese criterio el cambio”.

Cabe decir que el nuevo Consejo de Defensa sería integrado por el titular del Poder Ejecutivo, asistido por un secretario ejecutivo y un adjunto; los ministros de Gobernación, Justicia y Descentralización; Defensa Nacional; Seguridad; Canciller de la República y Procurador General de la República.

Y la conformación de este organismo de alto nivel, quedaría de la siguiente manera: Xiomara Castro (asistida por dos secretarios), Tomás Vaquero, José Manuel Zelaya Rosales, Ramón Sabillón, Enrique Reina y Manuel Díaz Galeas.

El Secretario Ejecutivo del Consejo y el Adjunto, serán nombrados por la presidenta de la República, dependerán directamente de ella, contará con un equipo técnico especializado y un presupuesto asignado en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.