Rolando Kattán asume la Presidencia de la comisión permanente del RNP

Imagen N24 2.0


El ingeniero Rolando Enrique Kattán Bojórquez, asumió hoy la presidencia de la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP) por el periodo de un año.

Durante los actos de traspaso de la presidencia, también se procedió a la  inauguración de las nuevas ventillas auxiliares, que brinda los servicios de entrega de auténticas, impresión de certificaciones, inconsistencias, enrolamiento de inconsistencia, entrega de identidades, solicitud de DNI, recepción de documentos de los Registros Civiles Municipales, información, recepción de documentos de inscripción en el extranjero entre otros servicios.

Logros del RNP 
  • Hasta la fecha, han sido entregadas 5.7 millones de Documento Nacional de Identificación (DNI), informó el RNP.
  • El DNI consta de elementos de seguridad que han permitido  identificar los intentos de usurpación y adulteración de identidad.
  • El RNP están en proceso de adquirir nuevos equipos que les permitirán imprimir 1,200 DNI por hora.
Una nueva ley del RNP

El nuevo Comisionado Presidente en funciones del RNP, Rolando Kattán anunció que para este periodo estan a la espera de una nueva Ley que logre articular el sistema de Identificación Nacional y de las herramientas para la continuidad del proyecto, más allá de la presencia de la dirección que han tenido, como comisión permanente”.

“De esa nueva ley surge un nuevo organigrama, que las direcciones del RNP trabajen por las misiones, por los objetivos misionales de la institución y que podamos fortalecer la institución tanto financieramente, como en sus áreas de servicios para que toda esa riqueza que la institución produzca sea para el beneficio exclusivo del ciudadano, indicó Kattan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *