Rolando Contreras y Omar Menjívar renuncian a sus cargos en la municipalidad sampedrana

Imagen N24 (12)


El alcalde electo de San Pedro Sula, Rolando Contreras, y el vicealcalde Omar Menjívar interpusieron este jueves la renuncia a sus respectivos cargos durante una sesión extraordinaria de Corporación Municipal proyectada a través de ZOOM yque se llevó a cabo la mañana de este jueves.

En la sesión solo se leyeron las renuncias, y según dijeron ellos, se harán efectivas hasta que se nombre el sustituto que como es conocimiento general,  será Roberto Contreras.

Imagen N24 (13)

Anteriormente, Roberto Contreras explicaba que con estas renuncias más el punto de acta se dirigirían hacia Tegucigalpa y después estarían saliendo los nombramientos para ser legalmente inscrito como alcalde de San Pedro Sula y posteriormente juramentado.

Roberto Contreras decidió poner en la papeleta el nombre y fotografía de su hermano Rolando Contreras, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió no inscribir su candidatura para las elecciones generales. Ante la obstrucción política y en caso de ser favorecidos por el voto popular, acordaron, que Rolando renunciaría a su cargo para cederselo a Roberto Contreras.

El pasado 4 de enero, Rolando Contreras dio su juramento ante la gobernadora política del departamento de Cortés, Wiladina Chiang para el período 2022-2026. Una vez juramentado, Contreras tomó posesión de su cargo el martes 20 de enero en las instalaciones de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 12 =