Rolando Barahona: “No es el Partido Nacional el que no quiere elegir, son los 3 reyes magos”

Rolando Barahona: “No es el Partido Nacional el que no quiere elegir, son los 3 reyes magos”


Estas tres personas, también conocidos como “LOS TOMATOS”, están haciendo hasta lo imposible para que la Corte actual permanezca, señaló Barahona.

Con el diputado Rolando Barahona se cumple el adagio que dice, ‘la cuña para que apriete tiene que ser del mismo palo’, pues de forma muy clara ha dicho que tres diputados de su partido, porque, aunque lo hayan expulsado no se afilió a ningún otro partido, quieren desaparecer de forma mágica la responsabilidad que tiene con el sistema de justicia.

Aquí sus declaraciones. “Hoy pudimos ver que los tres reyes magos no quieren llegar a consensos aquí dentro del Congreso Nacional para elegir una nueva Corte Suprema de justicia. Los tres reyes magos del Partido Nacional ellos quieren que la Corte actual permanezca”.

“Lo único que ellos tienen de magos es que mágicamente quieren desaparecer la responsabilidad que tienen con el sistema de justicia aquí en Honduras y la púnica manera que pueden hacer eso es manteniendo la Corte de Justica actual porque eso les garantiza a ellos impunidad”.

Barahona afirmó que son esos mismos tres personajes quienes se encargaron de desmantelar los consensos que se habían logrado.

“¡Ya se había logrado llegar a un consenso! Incluso yo había puesto un tuit que era lastimoso que los partidos políticos se estuvieran repartiendo la Corte de esa manera, así como si eran confites; sin embargo, está claro que con los tres reyes magos nunca se va a llegar a un consenso porque siempre van a buscar poner un pero, porque ellos lo que quieren es protección, ellos lo que quieren es cuidarse sus espaldas de todos los actos de corrupción que han hecho en el pasado”, fustigó el legislador.

Ante tal ´ráfaga de señalamientos, Barahona deseó aclarar que no sería justo culpar al Partido Nacional como artífice de estas trampas.

“No es el Partido Nacional. Ahí excuso a mis compañeros del Partido Nacional, a mis correligionarios, o ex correligionarios si los quieren llamar así, porque hay muchos diputados y diputadas buenos allí y mi admiración y mis respetos para ellos”.

“Porque están haciendo y batallando una lucha difícil en contra del lado oscuro que es una lucha en contra de los tres reyes magos. Son tres personas que están haciendo hasta lo imposible para que no se elija a la Corte Suprema para poder mantener sus espaldas limpias, para poder mantener la impunidad por la que tanto han luchado durante estos 12 años”.

“Y hay un grupo dentro de la bancada del Partido nacional que está luchando, que está haciendo esa diferencia; pero los tres reyes magos los están amenazando y les dicen: ‘si ustedes no siguen la línea partidaria los vamos a expulsar’, ‘si ustedes no siguen la línea partidaria los vamos a tratar de traidores’”.

Y como él pasó por lo mismo, no vaciló en alentarlos para que con valor hagan valer sus principios y convicciones. “Y yo los quiero alentar a ellos, ánimo compañeros, ÁNIMO, ustedes van a poder vencer ese lado malo del Partido Nacional; solo son tres personas ya que queden dentro de ese partido que están haciendo mal las cosas y ya les queda poco tiempo”, sentenció.

Deja tu comentario