Barahona: “Ahora soy diputado independiente”, anuncia tras ser expulsado del Partido Nacional

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (88)


  • El congresista advirtió que «mientras los líderes no cambien, el Partido Nacional está destinado a hundirse más».

El congresista Rolando Barahona, quien fue expulsado del Partido Nacional por no seguir directrices de este, se declaró diputado independiente y advirtió a los dirigentes del Partido Nacional, que mientras no cambien el partido se hundirá más.

“A partir de hoy me convierto en diputado independiente. Confío plenamente en que a futuro llegarán autoridades competentes al partido que no busquen intereses personales y que pongan a Honduras cómo la prioridad máxima y entonces quizás pueda regresar al Partido Nacional”, anunció el parlamentario.

Para Barahona, a los dirigentes del Partido Nacional no les cae el “veinte” o no quieren personas nuevas en el partido destacando, “porque ellos prefieren el interés partidario. A ellos solo les interesa el poder personal”, expresó.

Advirtió en un comunicado que «mientras los líderes no cambien, el Partido Nacional está destinado a hundirse más», y agregó que fue expulsado con acusaciones que carecen de sustento legal.

Dijo que la postura tomada por el Partido en donde han privado su libertad de expresión y molestado porque no ha seguido la línea partidaria, demuestra que no se realizó el análisis o se hizo caso omiso de la situación.

«Me duele mucho, porque yo y mi familia le hemos dado mucho al Partido Nacional (…), pero que hoy vengan con falsas acusaciones que carecen de sustento legal para hacerme la expulsión, pues eso da pena y vergüenza de que los partidos políticos todavía siguen poniendo la línea partidaria por encima del interés de todos los hondureños que me eligieron y que me tienen sentado en el curul del Congreso Nacional», lamentó.

En ese sentido, advirtió que, «mientras el Partido Nacional no cambie, pues lastimosamente estará destinado a hundirse más y la culpa la tiene la dirigencia que ha buscado protegerse de todas las cosas que han hecho y no les ha interesado buscar el bien común».

«Lo que están haciendo conmigo básicamente es una lección para los demás diputados que tenían el sentir y pensar de mi persona, es decir, miren lo que le hicimos a Barahona y si se salen de la línea partidaria, pues les haremos lo mismo», afirmó.

Las autoridades nacionalistas señalaron que la expulsión del legislador impide que Barahona no podrá desempeñar cargos de dirección interna o representación partidaria, como tampoco podrá participar en los procesos electorales internos del Partido Nacional, ni representar a esa institución política en los comicios generales o cualquier actividad política que haga uso de los símbolos oficiales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.