TEGUCIGALPA. En un contexto político cargado de expectativas ante las próximas elecciones internas, Rodolfo Pastor, precandidato a la Alcaldía de San Pedro Sula, hizo un sorpresivo anuncio.
Este día, Pastor informó que renunció al movimiento oficialista M28 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y posteriormente se inscribió en el Movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR).
“Renuncio a la precandidatura en el M28 y procedo a inscribirme como precandidato en una alianza presentada por el Movimiento Pueblo Organizado en Resistencia”, explicó a un medio de comunicación.
Aseguró que ha trabajado por Libre y es fundador del Partido, y que, en estos meses que ha recorrido San Pedro Sula, reflexionó que ahora debe proceder con una alianza de los movimientos, para presentar un frente unido para las generales.
Explicó que en el Movimiento 28 «no hay condiciones» para una alianza, y por esta razón decidió renunciar al M28.
Asimismo, a través de su cuenta de X, Pastor emitió un pronunciamiento en el que detalló su decisión. En el comunicado, el precandidato destacó la importancia de las bases que lo han apoyado en su trayectoria política: “Son las bases las que nos inspiran, las que nos impulsan y nos guían”, expresó.
El precandidato reafirmó su lealtad y compromiso con Rixi Moncada y Manuel Zelaya, a quienes agradeció por su sabio consejo y constante acompañamiento.
En su mensaje, Pastor destacó: “Hoy quiero compartir con ustedes una decisión que he tomado tras meses de diálogo, escucha activa y una profunda reflexión colectiva con nuestra militancia.”
Inspirado por ese llamado de las bases y por los principios que me inculcaron mis padres, he decidido encabezar una candidatura de integración como precandidato a la Alcaldía de San Pedro Sula junto a la militancia de los distintos movimientos de nuestro partido.
Pastor subrayó que su decisión responde a un proceso de reflexión colectiva con las bases de su partido.
“Creo firmemente que el proyecto de refundación de nuestra patria solo será posible si avanzamos con la guía del pueblo. Es la fuerza de nuestra gente, su espíritu de lucha y su esperanza en un partido más democrático, participativo e inclusivo”, expresó.
Con esta decisión de Pastor, surge una gran interrogante: ¿quién será ahora el precandidato del M28?
Además, esos comportamientos en los miembros dejan mucho que pensar. Por ejemplo, ¿qué tanta diferencia hay entre ellos y por qué quieren mostrar un partido fuerte y unido, cuando parece ser que se está dividiendo y debilitando cada vez más?
Inspirado por la voz de nuestras bases del @PartidoLibre y los principios que me inculcaron mis padres, anuncio la siguiente decisión: pic.twitter.com/zCQV5EtNDI
— Rodolfo Pastor de Maria y Campos (@RudoPastor) December 11, 2024