Rodolfo Pastor pide prudencia ante empate técnico y llama a las autoridades a respetar la voluntad popular

Rodolfo Pastor Pide Prudencia Ante Empate Tecnico Y Llama A Las Autoridades A Respetar La Voluntad Popular 4

Cortés. El precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (Libre) Rodolfo Pastor, respaldado por tres corrientes de esta institución, se pronunció a través de su cuenta de X sobre el proceso de conteo de las actas electorales en las últimas 48 horas.

Las corrientes que respaldan su precandidatura son Pueblo Organizado en Resistencia (POR) Somos Más y el Movimiento Nuevas Alternativas (Morena).

Pastor informó que el 95% de las actas electorales ya han sido recibidas, revisadas y analizadas, pero que un 42% de ellas se encuentran en proceso de escrutinio especial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a inconsistencias detectadas en el sistema biométrico.

Según el escrito de Pastor, estos resultados indican un empate técnico, donde Pastor se encuentra en segunda posición, pero hizo un llamado a la prudencia a su militancia, instando además a las autoridades electorales a garantizar una revisión rigurosa, asegurando el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas por la base de su partido.

Whatsapp image 2025 03 11 at 2 21 12 pm

En su publicación, también mostró dos fotografías de actas de la Junta Receptora de Votos (JRV), como evidencia de las inconsistencias encontradas.

La primera corresponde al acta de la JRV 1784, donde se observa un desbalance entre el conteo en números y en letras. La segunda es del acta de cierre de la JRV 1613, en la que se señala otra discrepancia en los resultados del escrutinio.

Acta     Bn

El precandidato reafirmó su compromiso con la unidad de su partido, destacando que la transparencia en el proceso electoral es crucial para fortalecer la base de apoyo, la cual cuenta con el respaldo de las tres corrientes mencionadas.