Png 20230316 093057 0000

Rodolfo Pastor: Honduras buscará la manera de no dejar desamparados a becarios de Taiwán


TEGUCIGALPA - El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, aseguró que el Gobierno de Honduras buscará la manera de no dejar desamparados a los hondureños becados en Taiwán.

Lo anterior, ante el temor de unos 300 becarios que cursan sus estudios en ese país, miedo que surgió luego de que la presidenta Xiomara Castro anunciara que había instruido al canciller Eduardo Reina, para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China.

Ante esa situación, Pastor afirmó que el Gobierno de Castro buscará la manera de no dejar desamparados a los becarios hondureños en Taiwán, y que lo harán a través del programa de becas solidarias, en caso de que se concreten las relaciones que se pretenden con la República Popular de China.

No obstante, el funcionario dijo que las becas no pueden condicionar las relaciones diplomáticas con China.

«No podemos (condicionarnos) por un tema de becas, porque es simplemente obviar la realidad global que representa China como un aliado para el desarrollo de nuestro país», sostuvo Pastor de María.

«Buscaremos los mecanismos para que estos jóvenes tengan y puedan usar las posibilidades que se hacen a través de estas becas y al igual estaremos buscando con China un esquema de becas», aseguró por su parte el canciller Enrique Reina.

 

Deja tu comentario