Dumas

Rodolfo Dumas «La mejor regulación de la libertad de expresión es la que no existe»

Tegucigalpa_ El abogado Rodolfo Dumas expresó su preocupación, afirmando que es inconveniente que un poder del Estado regule a través de una comisión el derecho a la libertad de expresión.

Dumas argumentó que la mejor regulación de la libertad de expresión es aquella que no existe. Considera que el planteamiento de analizar y dictaminar el estatus de este derecho humano básico es difuso y complicado, lo que podría dar lugar a nuevas normas y regulaciones que limiten su ejercicio, algo que desde su perspectiva resulta inconveniente.

Para el abogado la mejor ley es aquella que no necesita existir, y expresó su preocupación ante la posibilidad de que esta iniciativa tenga como fin último la regulación de la libertad de expresión.

Asi mismo se cuestionó  cuál es el propósito real de este regulamiento y advierte sobre la posibilidad de que se busque restringir la libertad de expresión en lugar de protegerla.

También señaló que esta iniciativa podría tener una segunda intención,  regular de la libertad de expresión, y llamó a estar alerta ante cualquier propuesta que surja de los trabajos de esta comisión.

Recordó los intentos del gobierno anterior por coartar la libertad de expresión, que no prosperaron debido a la resistencia de los medios de comunicación y la población.

En una democracia sana, afirmó Dumas, es fundamental denunciar las irregularidades, por lo que considera que esta iniciativa requiere una vigilancia constante.

Deja tu comentario