Rodó “El Balín” hacia la carretera e interrumpe el paso por una trocha de la CA-5

En la zona de El Balín, en Santa Cruz de Yojoa, a menudo se dan derrumbes producto de una falla geológica en el sector, han manifestado los técnicos, pero que ahora las constantes lluvias han sido un propulsor para este tipo de incidentes.

Es de destacar que este nuevo evento geológico obstruyó el paso por tres de los cuatro carriles que la vía tiene en este lugar, dejando varias toneladas de barro y piedra, afortunadamente ninguna persona resultó herida por el suceso.

A raíz de la obstrucción, los automóviles deben transitar por el pequeño espacio que quedó al lado derecho de la arteria vial, considerada la principal en el país. Esta situación ha causado un tráfico lento, pues los vehículos deben esperar y turnarse para el paso, por lo que las autoridades solicitan a los conductores que vayan a transitar por este tramo hacerlo con precaución.

Desde hace varias semanas, Copeco ha venido dando alertas de derrumbes, mismos que han ocurrido, tanto el área urbana como rural; afortunadamente, en el incidente de hoy no se presentaron incidentes mayores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − 9 =