Rocío Tábora asegura que nunca ha sido su intención restringir la libertad de prensa

ROCIO CAP


“Quisiera reiterar que en ningún momento yo he querido afectar la libre expresión de pensamiento, jamás, para quienes me conocen tengo razones personales muy fuertes en mi historia familiar que me hace valorar el valor de la palabra, de la libertad de expresión", comienza diciendo la ministra de Finanzas.

Entonces, quiero dejar constancia en este mensaje, mi valoración de ese derecho y que en ningún momento yo he querido afectar ese principio fundamental en nuestra democracia y en nuestra vida”, expone la titular de Finanzas.

Segundo, quiero manifestar que a raíz de tanta información que viene y que va; lo que sí yo puedo manifestar en este momento, es que todas mis actuaciones han sido basadas en la ley y apegados a mis principios; no he hecho nada más que trabajar y cumplir con mis funciones; trabajar fuertemente con todo mi equipo en esta emergencia para tener los recursos disponibles para atender a la ciudadanía”.

“desde un principio hemos puesto toda la información con toda la transparencia del caso, desde el inicio de la pandemia y hemos apoyado a cada uno de los ejecutores, a cada uno de los ministros encargados de hacer frente y tener los insumos para atender a la población".

"Ese es nuestro trabajo, eso es lo que hemos hecho en pago a la ley, en apego a lo que nos manda nuestro trabajo, lo mandó en un inicio el Presidente en Consejo de Ministros para facilitar todos los procesos de atención a la ciudadanía en el marco de la pandemia”, aseguró.

“En relación al tema de los hospitales, obviamente fuimos informados sobre este proceso, informados nada más, en ese contexto se le informó al señor Bográn, que siguiendo todas las directrices dadas en Consejo de Ministros desde el inicio de la pandemia, se estaba trabajando en la programación de todas las compras que serían necesarias”.

Afirmó que los mismo se hizo con la Secretaría de Salud y Copeco. “Y es en ese sentido que se iban a programar los recursos para la adquisición de estos hospitales; pero desde el principio se le indicó a él los procedimientos que tenía que seguir”.

Agregó que ahí están todas las comunicaciones de la Dirección de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas,  también el oficio que mandó la viceministra de presupuesto también.

"Y mi reiteración en esa carta sobre los procedimientos que obviamente no se siguieron y que terminan en una negatoria a lo que él me solicita que es sobre el reembolso de los fondos que él había utilizado en el marco de las potestades que la ley le confiere al ejecutor quien es el responsable de las órdenes de compra y de las órdenes de pago”, manifestó la ministra Tábora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.