ROBERTO ZABLAH: “No descarto a futuro la posibilidad de aspirar”

En referencia a la posibilidad de formar parte de los cuadros políticos, en una hipotética candidatura presidencial de «Tito» Asfura.

Por considerar que su ciclo en la Alcaldía Municipal del Distrito Central había concluido, atribuye el Ingeniero Roberto Zablah, el motivo de su renuncia a la Dirección de Infraestructura en ese gobierno local, lo mismo que a la gerencia del SANAA.

“Bueno, yo creo que la vida va generando algunos ciclos, estimo que el mismo, tanto en la alcaldía, como en el SANAA, ya había completado; lo veníamos conversando desde hace algunos meses con el alcalde Asfura y emprender un nuevo reto. Creo que en la alcaldía demostramos junto con un equipo de compañeros, llevar un desarrollo vial impresionante, más de 40 obras en la capital”, resumió el ahora exfuncionario municipal.

Coonsideró que llega un momento en la vida que se siente un grado de satisfacción. Sí reconoció haber recibido ofertas desde la empresa privada, incluso desde el sector público, aunque también tiene planes personales, como el dedicar más tiempo a su familia.

Entre los ofrecimientos en la empresa privada mencionó uno en la capital con responsabilidad nacional y otro en la zona norte, de donde dijo. “Recuerde que yo soy hijo adoptivo de San Pedro Sula”, donde tengo mi mayor tesoro, como son mis hijas y mis nietos”, por lo que no descartó también la posibilidad de dar un giro de timón, en especial ahora que ya cuenta con más de 40 años de ejercicio profesional.

Del lado del sector público fue enfático en afirmar que no cuenta con una propuesta específica, no obstante afirmó que cualquier decisión acerca de su futuro la estaría tomando la semana próxima. En cuanto a la posibilidad de aspirar a un cargo de elección popular por San Pedro Sula, u otro cargo público en esta ciudad, así lo expresó.

“Bueno uno nunca debe decir no a una función pública, así que no descarto a futuro que posibilidad pueda uno aspirar, yo creo que la Constitución de la República le da el derecho de elegir y ser electo, si en cualquier momento el Partido Nacional de Honduras requiere de mi participación estamos dispuestos a aceptar cualquier reto”, afirmó Zablah.

Aseguró sentirse muy cómodo en el ejercicio de la ingeniería, pero si surgiera la posibilidad de incursionar en la política. “Damos un paso hacia adelante, no nos da ningún temor hacerlo en cualquier escenario”. Incluso sin descartar formando parte de algún cuadro proselitista para esta ciudad, por parte de Asfura, de quien se ha mencionado, guarda aspiraciones presidenciales.

“Podría ser, hay también otros ciudadanos destacados de la ciudad del Adelantado que también tienen todo su derecho, pero en este momento yo no siento una aspiración política; pero tampoco le voy a decir a usted que pueda descartarse a futuro inmediato ¡claro que sí! Creo que es una obligación de todo buen ciudadano participar en la vida política”, finalizo el ingeniero Zablah.

Zablah aspiraciones políticas


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*